miércoles, 26 de octubre de 2011

Tengo un hermano de 12 años, como mi madre trabaja hasta tarde, pasa conmigo desde que sale del cole hasta la noche, come y merienda en mi casa, y hacemos los deberes.
Todos los días trae una barbaridad de tarea, y estudiar!
Hay veces que terminamos a las 9, y otras incluso se va a casa y le falta algo por hacer si tiene algún trabajo o manualidad. No puedo decir que es el niño el que se distrae porque yo estoy con el, le ayudo y estoy mirándolo constantemente. Según algunas personas es malo estar tan encima y estudiar con ellos, pero mi hermano saca mejores notas si se le ayuda un poquito.
Lo que quiero decir, es que entiendo que tengan que estudiar y aprender para su futuro, pero tanto pensar precisamente en el futuro nos hace olvidarnos del presente. Son niños! Y los niños tienen que ser eso, niños, tienen que jugar, estar con su familia y disfrutar de lo bonita que es la infancia. Ya pasan suficientes
horas en el colegio!
En fin, supongo que si se lo mandan es porque es necesario, pero me da pena ver como pasan toda la semana ocupados, y no he mencionado los dIas que hay clases extraescolares...

1 comentario:

  1. Hola, te sigo desde el principio aunque creo que nunca habia comentado.
    Pero es que en esto estoy totalmente de acuerdo, entiendo que hagan algo pero no tanto. Tengo una amiga con un niño de 5 años y está como tu hermano, me parece algo exagerado.

    ResponderEliminar