sábado, 29 de octubre de 2011

"La estás acostumbrando mal"
Esta y otras frases similares son las que me repite la gente constantemente, familiares, amigos, vecinos... Y todo porque a veces llevo a mi gorda en brazos!
Ahora mismo son las 5 de la tarde, y mi gorda lleva mamando desde las 4 y media, y lo que la queda. A mi esto me encanta porque se que ella disfruta y yo la tengo pegadita a mi todo el tiempo, pero hace un rato ha venido mi abuela y pensando que ya había terminado de mamar me ha dicho que la pusiera mejor en su cunita. Mejor? Creo que mejor está conmigo!
El otro día vino una amiga de la familia a ver a mi pequeña, y cuando me preguntó que que tal dormía la dije que en cuanto llora la pongo en el pecho y ya nos quedamos toda la noche juntas. Pues no os imagináis la que me echaron! Que si la nena tiene que dormir en su cuna, que si eso es malo, que si ya verás luego para que duerma sola...
Pues yo, que no me callo ni debajo del agua, la dije que todo lo ontrario, que mi hija y yo estamos felices y sanas así y que así tiene que ser. Se fue diciendo que yo soy joven e inexperta y que no se de lo que hablo. Ya estamos con que soy joven, en fin.
Creo que cada uno debe criar a sus hijos como considere y que no es malo dar consejos, pero no imponer lo que cada uno considere lo mejor.
El cariño y el amor que mi gorda recibe al estar la mayor parte del tiempo en mis brazos no me lo puede negar nadie, y eso sumado a los beneficios de la leche materna me empuja a creer que estoy haciendo bien.

4 comentarios:

  1. Pues muy bien dicho!!!

    Yo tengo un problema similar con lo de las guarderías. No quiero llevarlo. Por las mañanas está en casa con su abuelo (que no lo deja parar ni un momento) y por la tarde conmigo.

    Según la gente el niño no va a aprender nada: pues mentira cochina que ya come solito y sabe donde va todo en casa y es autónomo como ninguno.

    A veces me enfurece esas cosas que nos dicen de no tocarlos, dejarlos en guarderías, que duerman solos... y esa coletilla que le ponen a todos los discursos de que los estamos malcriando.

    El mio va aprendiendo a dormir solito (ya tiene 2 años) pero si quiere dormirse en mis brazos, pues duerme en mis brazos y yo la mamá más feliz del mundo viendo su carita relajada y abrazado a mi cuerpo.

    Y luego te hablan de darles masajes y estar en contacto con ellos. Para hacerles caso!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. A mí me dicen lo mismo, hasta el padre de mi niño, que lo tengo muy mal acostumbrado a los brazos, ¡¡pero si a mí me encanta!! Y al peque también, entonces... ¿por qué meterlo a la cuna si yo considero que está mejor conmigo? "Es que el niño no duerme bien encima de ti" (pues su carita de placidez no dice lo mismo...) "Necesita descansar" (como si en mi regazo no lo hiciera!) "Como en su cuna no va a estar en ningún sitio" (cuando sepa hablar pregúntale a él) "Se le van a terminar deformando los huesitos" (nunca he escuchado un caso parecido)... y un sinfín de frases de este tipo. Pues yo, sintiéndolo mucho por los que estén en contra, pienso tener a mi niño en brazos lo que me de la gana y no lo que quieran los demás. He dicho.

    Felicidades por ser tan valiente y no quedarte callada, es lo peor que podrías hacer. Cría a tu hija como tú quieras y tu instinto te guíe, que cada una habrá hecho con su hijo/a lo que haya querido. ¡Ole por ti!

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    quiero recomendar un blog de canciones infantiles:
    Canciones infantiles online

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, soy Rebeca de la agencia LBI. Me pongo en contacto con tigo porque estamos organizando un concurso de bloggers sobre temas de salud, incluido embarazo y maternidad, con interesantes premios. Si te interesa ponte en contacto con nosotros en el mail: lbimadrid@gmail.com
    y te mandaremos toda loa información.

    muchas gracias y un saludo

    ResponderEliminar